Para el alumnado de QUINTO A

Este es vuestro Blog. Ofrecerá enlaces para acceder a recursos que complementen nuestro trabajo en el aula. Asimismo servirá para que podáis expresaros y desarrollar vuestras capacidades comunicativas.

domingo, 7 de marzo de 2010

La convivencia de religiones en la España Medieval

En la España Medieval convivieron gentes de tres religiones y tres culturas diferentes: musulmanes, cristianos y judíos. Los musulmanes y los cristianos vivían, por lo general (pero no siempre) en dos territorios separados por fronteras. Los judíos vivían en las ciudades de los musulmanes y en las de los cristianos. Entre cristianos y musulmanes hubo durante siglos un estado de guerra casi constante, la llamada Reconquista que acabó con victoria cristiana. Sin embargo en muchos momentos históricos estas tres grandes tradiciones culturales se combinaron permitiendo la creación y desarrollo de una civilización brillante y peculiar, y también a un cierto grado de convivencia y de tolerancia.
Para saber más
  •  Identifica un lugar y un monumento relacionado con cada una de esas tres religiones monoteístas en la España de la Edad Media y respondes haciendo un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario