Para el alumnado de QUINTO A

Este es vuestro Blog. Ofrecerá enlaces para acceder a recursos que complementen nuestro trabajo en el aula. Asimismo servirá para que podáis expresaros y desarrollar vuestras capacidades comunicativas.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Elaboramos colectivamente una noticia

Tras poner en común las distintas noticias redactadas sobre el texto leído en clase, hemos elaborado colectivamente la siguiente noticia:

Juntos de nuevo. Gemelos supervivientes del Titánic
Dos hermanos se encuentran de nuevo tras treinta años. El pasado 23 de octubre Mateo y Frank se encontraron casualmente en las calles de Madrid. Al verse frente a frente descubrieron, asombrados, que eran idénticos. Tras superar su sorpresa decidieron contratar a un detective para que investigara el  motivo de este dilema.
Ayer, 16 de diciembre, se descubrió el porqué. Mateo y Frank viajaban hace 30 años, cuando eran bebés en el Titánic junto a sus padres. Estos murieron en el hundimiento y los dos hermanos gemelos se salvaron. Fueron adoptados por una familia española y otra canadiense. La casualidad los ha reunido ahora.

Esta  noticia es ficción pues forma parte de un cuento que hemos leído en clase, pero el hecho sobre el que se basa la historia, El hundimiento del trasatlántico "Titánic", fue real y tuvo una gran repercusión  mundial. Ocurrió en aguas del Alántico Norte en la noche del 14 de abril de 1912.

  • En este vídeo podéis ver y escuchar más información sobre este hecho.

  • En el siguiente vídeo se reproduce cómo fue realmente su hundimiento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario