Para el alumnado de QUINTO A

Este es vuestro Blog. Ofrecerá enlaces para acceder a recursos que complementen nuestro trabajo en el aula. Asimismo servirá para que podáis expresaros y desarrollar vuestras capacidades comunicativas.

miércoles, 3 de febrero de 2010

El Cementerio del Capitán Nemo

Título: El cementerio del capitán Nemo
Escritor: Miquel Rayó i Ferrer
Ilustrador: Pablo Auladell Pérez
Traductor: Angelina Gatell Comas
Colección: Ala Delta
Editorial: Edelvives, 2004
Nº pág.: 126
ISBN: 84-263-5448-X

"El sendero besaba la costa. El fondo del mar era oscuro, de viejo roquedal derruido, moteado de algas. De vez en cuando, brillaban entre ellas los lomos de un grupito de peces y los centelleos del sol. Tú mirabas fascinado a los peces. Después, nervioso, fijabas tus ojos en el viejo abuelo."
Así comienza el nuevo libro que estamos leyendo en la biblioteca. Hemos visto que está escrito en segunda persona (el autor se dirige directamente a ti, lector o lectora).
Ya sabemos que el protagonista se llama Manuel, que pasó varios veranos de su infancia (de los 7 a los 13 años) con su abuelo en un pueblo marinero a orillas del Mediterráneo en la isla de Mallorca. Que su abuelo era un gran aficionado a los fósiles y siempre iba provisto de un martillo de geólogo con el que desprendía de las rocas los fósiles que encontraba.
En el capítulo de hoy hemos sabido que desayunaba sobrasada; después, investigando en Internet hemos aprendido que es un embutido típico de las Islas Baleares.
(Si picáis en las palabras de color podréis acceder a información sobre ellos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario