Para el alumnado de QUINTO A

Este es vuestro Blog. Ofrecerá enlaces para acceder a recursos que complementen nuestro trabajo en el aula. Asimismo servirá para que podáis expresaros y desarrollar vuestras capacidades comunicativas.

miércoles, 27 de enero de 2010

Las fuerzas


 La plastilina es un cuerpo plástico porque si se le aplica una fuerza cambia de forma y ésta se mantiene.

Hemos comenzado un nuevo tema de Conocimiento del Medio: LAS FUERZAS.
Uno de los efectos de las fuerzas es la deformación de los cuerpos.
Sin embargo, no todos los cuerpos se deforman ni se recuperan por igual cuando actúa una fuerza sobre ellos. Los materiales elásticos sí recuperan su forma cuando deja de actuar la fuerza que los ha deformado.
En general, la cuantía de la deformación depende de la intensidad de la fuerza: las fuerzas más intensas causan deformaciones mayores. Pero existe un límite; si la fuerza sobrepasa cierto valor, se puede producir una rotura en el material; en ese caso, el objeto no vuelve a adoptar su forma inicial cuando deja de actuar la deformación.

  • Os invito a que visitéis una  presentación sobre las fuerzas, que también podéis escuchar pues tiene sonido: LAS FUERZAS.
Esa presentación está dentro de una interesante página donde varios personajes presentan las distintas ciencias físicas a los niños y niñas. Si queréis conocerla podéis visitar el blog de la biblioteca:
Aquí hay enlaces relacionados con el tema:

No hay comentarios:

Publicar un comentario