Para el alumnado de QUINTO A

Este es vuestro Blog. Ofrecerá enlaces para acceder a recursos que complementen nuestro trabajo en el aula. Asimismo servirá para que podáis expresaros y desarrollar vuestras capacidades comunicativas.

miércoles, 20 de enero de 2010

Maíto Panduro. ¿Cómo continúa?


 Gonzalo Moure Tenor. Autor de la novela Maíto Panduro

Ya hemos terminado la lectura de la novela Maíto Panduro, de Gonzalo Moure. Ha sido una interesante experiencia que nos ha servido, entre otras cosas, para conocer e identificarnos con la cultura del pueblo gitano.
La última actividad que hemos realizado tras la lectura es convertirnos en escritores y escritoras e inventarnos una posible continuación de la historia.
Vuestras creaciones han sido muy interesantes. Había que elegir una para publicar aquí y es la de Ana María. ¿Qué os parece? Podéis expresar vuestra opinión como comentario a esta entrada.
"Maíto estaba muy ilusionado por ir a Pacillano y ver a su prima Palante, a Esmeralda, al tío Radamés... No se lo podía creer, y además también iba a ir Susana que se quedaría un tiempo con ellos.
Cuando llegó vio a su prima Palante montada en el caballo, corrió hacia ella y lo montó en el caballo. Maíto no se lo podía creer, era todo un sueño hecho realidad."
                                                                                        Ana María

1 comentario:

  1. me encanto el libro fuiste a nuestro cole mirrivilla mucas grasias de celia

    ResponderEliminar